Blogia
más de 96 minutos con Wanda Colón

Polbo

Polbo

 

En 1998 Alberto y Jorge Colón estudiaban física en La Universidad de Puerto Rico en Humacao. Alberto pasaba más tiempo tocando guitarra en los pasillos que estudiando y a “El Loser” se le ocurrió montar una banda. Chelo tocaría batería, Alberto la guitarra, Jorge se creía que podía cantar, a el gran Ricardito le prestaron un bajo para que aprendiera y El Loser tocaría la segunda guitarra. Mary Joe propuso el nombre: POLBO. Una vez comenzamos a practicar tuvimos que sacar al El Loser y llegó Steven. Con un repertorio de música de los 60’s como The Doors, The Beatles y bandas de los 90’s como Weezer y Nirvana, nos lanzamos a los pubs a tocar. Tocando en barras de mala muerte en Yabucoa nos dimos cuenta que nadie se sabía las canciones que estábamos tocando y era lo mismo tocar covers que canciones originales. Así que Alberto comenzó a usar todos sus conocimientos en física quántica para tratar de descifrar los secretos de la composición musical. Llegó a una conclusión: “hay que escribir muchas canciones y de ahí escoger las mejores”, y así lo hizo.


Chelo se fue y Eduardo Marques entró a darle una inyección de punk al grupo en la batería. Para entonces la música original estaba siendo aceptada por el público más que los covers, y las canciones seguían saliendo de la libreta de Alberto. Joel de Jesús se convirtió en el manager y nos consiguió shows en locales del área metropolitana donde estaba el movimiento de rock subterráneo de la isla.


Jorge agarró su computadora 350MHz y grabó un demo de 5 canciones que parecía haber sido grabado en un peaje a la hora del tapón. Vendíamos los demos en los shows, se regó la voz y empezamos a ver que los shows se llenaban y se hablaba bien de la banda en los sites de rock puertorriqueño. Mucha gente de la escena indie y punk se metían en las barras a vernos y notamos que muchas veces eran los músicos de otras bandas los que más nos apoyaban. Fue en estos shows donde también se acercaron varios directores y se ofrecieron a ayudarnos a realizar nuestros primeros videos musicales.


En el 2000 la tenebrosa sombra de Josean entró al rancho donde ensayábamos en medio de la maleza. Todos le temíamos, así que le ofrecimos alcohol y dinero a cambio de tocar el bajo en el grupo, pero estos llegarían solo de ves en cuando. Unos meses después Eric de la Cruz entraría a darle más solidez a la banda tocando la batería. Eric empezó a hablarnos de conceptos musicales más elevados, pero solo lo ignoramos. Para entonces habíamos tocado con bandas como Circo, La Secta, y otras. Fofé (Circo) se acercó a nosotros y nos presentó a José Luis Colón, quien se ofreció a manejarnos y nos presentó a Gustavo Menéndez. Cada vez sentíamos que estábamos más cerca de conocer finalmente a “El Jefe del Mundo”, a quien Gustavo aseguraba conocer.


Luego de unos meses Gustavo nos llamó y fuimos a grabar nuestro primer disco en el Warehouse Studios en Miami con la ayuda de Waldi y unos fantasmas que rondaban el edificio y lo acosaban sexualmente. Gustavo produjo el disco y lo presentó a diferentes disqueras. Universal se atrevió y en el 2005 firmamos un contrato de grabación. En este primer disco están las mejores 11 canciones de Polbo y 6 videos musicales demenciales. Este saldrá a la venta en marzo del 2006.


Devuelta en Puerto Rico, seguimos tocando y ensayando. Decidimos que si Jorge no podía ni cantar ni tocar guitarra bien, debería hacer solo una de las dos cosas. Fue ahí que conocimos al guitarrista Harold Sanders (quien alega orgulloso ser familia del Coronel Sanders). El estaba dispuesto a viajar más de 2 horas para llegar desde Aguada hasta el lugar de ensayo, ese fue el único criterio considerado para su admisión.
Esta es más o menos la historia de Polbo hasta el día de hoy. Nos vemos en algún sho

http://www.polbo.net/main.html

www.myspace.com/polbo

0 comentarios